El UMA Antequera se estaba mostrando inexpugnable esta temporada en el Pabellón Fernando Argüelles y, con su afición, se había mantenido invicto hasta el último partido de Liga que encajó su primera derrota en el derbi andaluz con el Inagroup El Ejido Futsal por un marcador de 1-2. El objetivo del ascenso directo a 1ª División, con ese resultado, se complica en demasía al encontrarse a seis puntos del líder, Wanapix Sala 10 Zaragoza, y quedan nueve por disputares en las tres jornadas que quedan por disputarse antes de poner punto y final a la competición regular en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
La contienda clave de la temporada tiene lugar el sábado 20 de abril, a las 19:00 horas en el Pabellón Siglo XXI. Primero contra segundo. La escuadra anfitriona, con la victoria, cerraría su regreso a Primera División y el empate le valdría para dejarlo prácticamente hecho y celebrarlo en el siguiente envite. Sin embargo, al plantel de José Antonio Borrego «Tete» solo le serviría ganar para fastidiar la fiesta de su rival y colocarse a tres puntos y con el goal average particular a su favor. En el Argüelles ambos equipos firmaron tablas (2-2).
El triunfo en Zaragoza es la última bala que le queda por gastar al UMA Antequera en su intento de apurar sus opciones de poder regresar a la máxima categoría por la vía rápida. Los tres puntos le permitirían meter presión en las dos últimas fechas del calendario, en caso de no conseguirlo, le tocaría centrarse en asegurar la segunda posición y encarar con ilusión y ganas un play-off en el que se pone en juego la segunda plaza en la élite para el próximo curso 2024/2025.