Durante las últimas semanas, el ‘caso Horta’ ha centrado parte importante de la actualidad del Málaga, pues las negociaciones entre el Braga y el club de La Rosaleda se encuentran en un momento límite. Tras tres prórrogas, el conjunto portugués lanzó recientemente su última oferta: 3,5 millones de euros y un 30% de futuro traspaso en concreto para el Málaga. Estas cifras vislumbran ya un posible acuerdo, aunque los directivos blanquiazules esperan poder estirar un poco más el chicle.
Lo que está prácticamente descartado en este punto es una nueva prórroga, y tal y como informó este jueves el Málaga en un encuentro informal con periodistas, la nueva fecha límite en la que se espera cerrar un acuerdo es el viernes 15 de noviembre. Un margen suficiente según considera la parte blanquiazul, que ha pedido al Braga y al TAS un tiempo extra al verse sus abogados valencianos afectados de alguna forma por la trágica DANA que ha dejado más de 200 muertos en su comunidad.
Según las mismas fuentes, el pago del Braga se realizaría de forma fraccionada, a plazos en varios años. Eso sí, en el momento que se lleve a cabo la firma del documento, computaría de forma íntegra en el límite salarial de LaLiga para la próxima ventana de fichajes invernal, aunque la entidad no prevé realizar grandes cambios durante ese mercado. La patronal, por su parte, actualizará la variación de los límites durante las próximas semanas, por lo que se sabrá con mayor exactitud en qué cifras se podrán mover.
Bluebay amenaza con acciones legales al administrador del Málaga si llega a un acuerdo por Horta
El escenario que queda totalmente descartado es el que llegaron a plantearse desde el Málaga, que consistía en recibir alrededor de 6-7 millones de euros (en total 12-13, ya que la otra mitad corresponde al conocido agente Jorge Mendes, y a Juan Mata, padre del futbolista asturiano). La cifra actual, de 3,5 millones de euros, sería íntegra para los blanquiazules, que además seguirían obteniendo un porcentaje en caso de futura venta importante.
Durante las últimas reuniones, desde los árbitros del TAS aconsejaron a los malaguistas llegar a un acuerdo. De no hacerlo, podrían asumir el riesgo de no percibir ninguna cuantía en un nuevo juicio. El Málaga accedió a negociar finalmente porque consideró que no contaba con testigos suficientes en un pleito. El director deportivo encargado de aquella operación fue Arnau, ya fallecido. No se planteó como opción citar a Al-Thani ni Bluebay, y tampoco quiso colaborar como testigo Mendes. En conclusión, un embrollo que parece que ya está próximo a concluir por fin.