La Universidad Pablo de Olavide ha comenzado con una nueva oferta formativa en modalidad de microcredenciales compuesta por más de 30 títulos de diferentes temáticas, comenzando de forma escalonada en los próximos meses. De esta manera, la Universidad ofrece una formación continua actual, diversa y especializada, alineada con la estrategia europea.
Las microcredenciales universitarias son programas formativos breves, dirigidos fundamentalmente a profesionales, adaptados a sus necesidades y focalizados en la adquisición de las competencias específicas actualmente más demandadas por el mercado laboral. Las microcredenciales son una formación con pleno reconocimiento universitario dirigidas a personas de todos los niveles formativos para favorecer su empleabilidad.
Actualmente, tienen ya el periodo de matrícula abierta cursos sobre la aplicación de la inteligencia artificial en diferentes sectores, la gestión cultural del flamenco, la sostenibilidad en las empresas, la mediación y las competencias en la gestión alternativa de conflictos, la iniciación a la cosmética profesional, la aplicación de productos fitosanitarios con drones, la ley de expropiación forzosa y ley de suelo, el cálculo de nóminas, las competencias digitales para formadores y tutores o la especialización en autismo.
Además, la oferta se completará con nuevas ediciones de cursos que ya se impartieron el año pasado con una alta demanda como las especializaciones en el proceso MAR en para el acompañamiento en el duelo y las relaciones difíciles o la intervención infantojuvenil, cursos que abordan los cuidados como el servicio de ayuda a domicilio desde el modelo de atención centrada en la persona, o de temáticas específicas como el Derecho de sucesiones o técnicas concretas de reproducción asistida.
Con este programa, se formaron el pasado año 592 estudiantes en un total de 25 cursos. Si se toman cifras globales, desde 2022, el número de estudiantes con microcredenciales universitarias de la UPO asciende a más de 1.100 personas.
La necesidad de que en los próximos años el 60% de la población continúe formándose a lo largo de la vida constituye una estrategia prioritaria de la Unión Europea, incentivando a las Universidades para que colaboren con los agentes sociales en este proceso. Para ello, la Universidad cuenta con una red de más de 50 entidades colaboradoras del tejido social y empresarial con las que se diseñan e imparten estas microcredenciales.
Entre las entidades colaboradoras de la Universidad Pablo de Olavide destacan los colegios profesionales; administraciones públicas; entidades de reconocido prestigio como la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Cámara de Comercio, la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas), Cesur; así como fundaciones y asociaciones como Autismo Sevilla, la Fundación Madrazo o Asedem (Asociación Española de Educación Emocional), entre otras muchas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es