La 45ª edición de la World Travel Market arranca este martes 5 de noviembre en Londres con gran presencia tanto de Málaga como de Andalucía, y marcada por la la ausencia obligada de las instituciones políticas a causa de la DANA. Participarán 184 países a través de 3.875 expositores. La delegación malagueña, por su parte, contará con más de cincuenta compañías y alrededor de cien profesionales.
El presidente de la Junta, Moreno Bonilla; el consejero de Turismo, Arturo Bernal; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, finalmente no viajarán a Londres para acudir a este evento. Sí estarán allí los técnicos de las diferentes campañas turísticas que se promueven tanto de la Diputación como de la capital y municipios malagueños que reciben un gran número de visitantes cada año.
Turismo Costa del Sol hará el mayor esfuerzo promocional de la historia, con 1,3 millones de euros, y el liderazgo imbatible en el mercado británico respecto a Andalucía. «Los viajeros británicos llegados al aeropuerto de Málaga suponen el 83% del total de los que llegan a los aeropuertos andaluces, lo que demuestra el imbatible liderazgo de la Costa del Sol para el mercado británico», dijo el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
La presencia de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market incluirá una campaña de publicidad multisoporte en algunas ubicaciones estratégicas de Londres. Una quincena de autobuses, además, circularán con la imagen Costa del Sol durante un mes por las principales calles londinenses.
El Ayuntamiento de Málaga, en la World Travel Market
El Consistorio malagueño también estará presente en el evento, con la previsión, según señaló el concejal de Turismo, Jacobo Florido, de aumentar un 10% la llegada de viajeros británicos a Málaga de aquí a finales de año. Entre los diferentes objetivos, están atraer turistas con mayor poder adquisitivo y aumentar la estancia media -hasta septiembre se cifra en 2,62 días-. Una novedad es que Málaga, por primera vez desde 2006, no contará con un stand propio, sino que operará en el de Andalucía.
La Junta de Andalucía ha presentado en Granada el spot publicitario de la campaña turística Andalusian Crush, que también será presentado en Londres en el marco de la World Travel Market. La música del anuncio , llamado The Surrender y que anima al espectador a «rendirse» ante ese flechado por lo andaluz, la ha compuesto el afamado director de orquesta Hans Zimmer.