El tiempo:
101TV

Lagarde dice que el BCE vigila los mercados tras las turbulencias en Francia

BCE

Lagarde dice que el BCE vigila los mercados tras las turbulencias en Francia. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha indicado que la institución está «atenta» a la evolución del mercado financiero, a pesar de que el economista jefe de la entidad, Philip Lane, previamente haya restado importancia a las recientes turbulencias a causa de la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en Francia.

«La estabilidad de precios va paralela a la estabilidad financiera», dijo Lagarde este lunes durante una visita a una planta de computación cuántica en Massy, al suroeste de París, según recoge ‘Bloomberg‘.

Lagarde dice que el BCE vigila los mercados tras las turbulencias en Francia

«Estamos atentos al buen funcionamiento de los mercados financieros y creo que hoy en cualquier caso seguiremos estando atentos, pero nos limitamos a eso» ha añadido.

Con anterioridad, en un evento organizado por Reuters, Philip Lane, aseguró que la situación en los mercados es «una revisión de los precios», pero excluyó una «dinámica desordenada del mercado».

Las pérdidas acumuladas durante la semana pasada borraron más de 240.000 millones de euros de capitalización de las acciones cotizadas en el país, mientras que el rendimiento de los bonos del país galo subió de manea significativa en comparación con sus equivalentes alemanes, llevando la prima de riesgo francesa a máximos desde 2017.

Otras noticias de interés

Trump impone aranceles del 20% a productos europeos y del 25% a automóviles extranjeros en su nuevo giro proteccionista

Antonio López

«It’s liberation day in America», el anuncio de Trump que hace temblar las bolsas mundiales

Antonio López

Descubren un nuevo dinosaurio del Jurásico en Portugal: promete redefinir el mapa evolutivo de Europa

101 TV