El Málaga ganó por 1-0 al Eibar gracias al gol de David Larrubia. Los blanquiazules consiguen la tercera victoria de la temporada y escalan puestos en la tabla tras cuatro empates consecutivos. Esta victoria se puede traducir como una pequeña liberación tras la racha que atravesaban los malacitanos.
David Larrubia
Confianza. «Creo que para la confianza me viene súper bien. El esfuerzo no me falta. En esos metros finales me faltaba esa decisión goles y asistencias. Espero ir para arriba a partir de ahora».
Victoria. «La victoria ha sido una liberación para el equipo, se deja la piel para hacerlo bueno el empate. La afición se merecía una victoria en casa».
Entrega. «El míster nos lo dice, tenemos que transmitir energía y pasión para salir a por el partido desde el principio. Me ha recordado a partidos del año pasado donde salíamos a apretar desde el principio».
Gol. «El gol me viene bien, lo importante es que el equipo ha ganado, no deja de pelear. Tiene una conexión especial, esperemos seguir así y conseguir el objetivo de la temporada lo más pronto posible».
Copa. «El míster siempre nos dice que la copa no se tira. No sé si hará rotaciones pero pondrá el mejor once que tenga».
Pellicer: “La victoria nos va a dar confianza y que los chicos sigan creyendo en lo que hacemos”
Nelson Monte
Victoria. «Es una liberación, teníamos una racha de empates sin ganar y hoy hemos hecho un buen partido. Victoria merecida por nosotros y por el apoyo de la afición que nos da siempre».
Titularidad. «No me siento como indiscutible, el trabajo diario es en lo que confía el míster. Sé de antemano que la competencia es alta no puedo frenar. Estoy aquí para ayudar al Málaga y dar mi mejor versión».
Defensa de centros laterales. «Sí estoy de acuerdo, hemos tenido más del 50 porciento de los goles como balón lateral. Hemos estado muy bien, estando cerca de los jugadores para que no centren con mayor calidad. Este año ponen el balón donde piensan. Es el mejor partido en este aspecto».
Clasificación. «Me alegro de que tenemos ya 17 puntos estamos más cerca de los 50 como objetivo. Sumar de 3 haría que lo consiguiésemos más rápido. El Málaga tiene responsabilidades del partido de Copa y después pensaremos ya en el partido ante el Levante».
Portería a cero. «Muy contentos por eso, ya 5 o 6 con la portería a cero. Estamos más cerca de ganar. Bien trabajo desde Dioni hasta Alfonso».
Penalti. «He visto la mano. Me quedé con la duda de si había hecho falta. El árbitro ha visto un empujón por detrás y eso ha hecho que no pitase penalti».
Copa del Rey. «Nos gusta la Copa. Tenemos responsabilidades y no vamos a ir con el freno de mano. Sabemos el club que representamos y tenemos que ir a ganar cada partido».