Las agencias de viajes de Sevilla apuestan «a priori» por la implantación de una tasa turística en la ciudad, ya que otras capitales que ya la tienen y no han visto mermado el flujo de visitantes. agencias viaje tasa turística
Las agencias de viaje no verían con malos ojos «a priori» la tasa turística
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, Carlos Martín apuesta por «sentarse y hablar sobre este asunto en lugar de estar instalados en el no por el no».
Considera el responsable de las agencias de viajes de Sevilla que uno de los problemas puede estar en la gestión de la tasa. Para el presidente de la patronal de las agencias de viajes, se trata de una cantidad importante -se estiman unos siete millones de euros al año, con una tasa de un euro, en función de los visitantes que recibe la ciudad- que se podría utilizar en mejoras de monumentos y en la promoción de la ciudad como destino turístico.
Asimismo, Aevise tiene previsto renovar varios convenios con el Ayuntamiento, entre ellos, el acuerdo que permita «afianzar» el Salón del Viaje, y la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los barrios «las ganas de viajar», a través de pequeñas charlas y reuniones con la colaboración de los distritos municipales.
Por último, desde la asociación de agencias de viajes se seguirá prestando apoyo a Prodetur, la empresa pública de promoción del turismo de la Diputación de Sevilla.
Considera el responsable de las agencias de viajes de Sevilla que uno de los problemas puede estar en la gestión de la tasa. Para el presidente de la patronal de las agencias de viajes, se trata de una cantidad importante -se estiman unos siete millones de euros al año, con una tasa de un euro, en función de los visitantes que recibe la ciudad- que se podría utilizar en mejoras de monumentos y en la promoción de la ciudad como destino turístico.