Las Hermandades y Cofradías del Domingo de Ramos de Málaga están trabajando en una posible modificación del desarrollo de la jornada procesional -horarios e itinerarios- debido a la previsión de lluvias, según ha trascendido por diferentes canales y han confirmado fuentes oficiales de la Agrupación de Cofradías. En las próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que se detallarán las decisiones adoptadas.
Desde las propias hermandades se ruega a medios de comunicación, cofrades y ciudadanía en general respetar los tiempos de comunicación establecidos, de forma que sus hermanos y hermanas sean los primeros en conocer cualquier novedad a través de los canales oficiales de cada corporación.
Las novedades del Domingo de Resurrección en Málaga, una jornada para la alegría
La incertidumbre en torno a la meteorología ha aumentado en las últimas horas, tal y como se recoge de los últimos informes del tiempo, donde se detalla que existe riesgo de precipitaciones durante la tarde del Domingo de Ramos. la tarde del domingo presenta un riesgo claro de lluvia entre las 15:00 y las 19:00 horas, alcanzando un 90% de probabilidad entre las 15:00 y las 16:00, y bajando progresivamente al 70%.
Esta situación complica la planificación para cofradías como Dulce Nombre, Salutación o Humildad y Paciencia, con salidas tempranas, y obliga a Lágrimas y Humildad a estar muy pendientes de las actualizaciones. Por su parte, Pollinica, que sale a las 9:30 y entra a las 16:30, podría tener margen para adaptarse.
Son horas de mucha emoción y también de nervios, sobre todo entre los responsables de tomar las decisiones e hilvanar un complejo mapa de itinerarios de hasta nueve cofradías diferentes. La Agrupación de Cofradías mantiene contacto permanente con las corporaciones afectadas y se espera que la decisión definitiva se comunique una vez se actualicen los modelos meteorológicos.