En la madrugada del jueves al viernes en horario español GMT+2 en verano se han visto las caras Donald Trump y Joe Biden en un debate presidencial organizado por la CNN. Las difamaciones de Trump se imponen a Biden y las dudas sobre su salud en el debate. El millonario expresidente de los EEUU sale victorioso del debate.
Las difamaciones de Trump se imponen a Biden y las dudas sobre su salud en el debate
El líder republicano Trump y el actual presidente americano y líder demócrata Biden participaron en el primer cara a cara televisado antes de las elecciones del 5 de noviembre. Fue un cara a cara donde Trump atacó a Biden con difamaciones y de donde sale perjudicado Biden, que aumenta las dudas sobre su estado de salud con varios lapsus y titubeos.
No ha habido muchas salidas de tono, pero frases como «Eres un bobo» y «perdedor» de Biden a Trump y «Eres el peor presidente de la historia» en el caso contrario han sido algunas de las declaraciones que más reacciones han provocado.
El estado de Biden ha alarmado a la sociedad estadounidense y lo ha aprovechado Trump para sacar partido. El presidente americano tiene gripe y sonó con una voz más ronca y ha tenido problemas de dicción en algunos momentos que han generado polémica.
Debate en las fronteras
Trump ha acusado a Biden de convertir a EEUU en un «nido de ratas» al abrir la frontera con México. este además promete cerrarla y generar una «deportación masiva» de criminales. Por su parte, Biden ha asegurado que su oponente es antidemocrático: «Este tipo no tiene ningún sentido de qué es la democracia estadounidense»