El metro de Sevilla ha informado este viernes de que la estación de Amate ha quedado cerrada al público en ese tramo, debido a las fuertes lluvias que se han producido desde primera hora por la llegada de la borrasca ‘Nuria‘ a la capital. Unas precipitaciones bastante fuertes que se han sentido en la capital, donde las fuertes rachas de viento también se han hecho presentes. Una situación que ha provocado calles y calzadas inundadas en algunas zonas de la ciudad y, como mayor consecuencia, el cierre de una de las estaciones del metro, en concreto la de Amate.
Según ha informado la empresa Metro de Sevilla a través de su cuenta de X, antes Twitter, el cierre de esta estación ha provocado que el servicio del metro haya sido dividido en dos circulaciones. Por un lado, desde la estación de cabecera de Ciudad Expo hasta la de Primero de Mayo y a la inversa; y de otro lado, desde la estación cabecera de Olivar de Quintos hasta la de La Plata y a la inversa.
Una situación que coincide con los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital para este viernes, por riesgos de lluvias y tormentas en la capital sevillana, que han propiciado la incidencia temporal en la circulación del Metro. El aviso amarillo se desactivará a partir de las 18,00 horas en la capital.
Fin de semana
Según la previsión de los modelos actual, la lluvia irá remitiendo conforme caiga la tarde en la práctica totalidad de Andalucía, aunque durante el sábado, principalmente durante la mañana, todavía podrán producirse chubascos débiles asociados al paso de esta borrasca.
El domingo llegaría hasta la Península una nueva borrasca desde el océano Atlántico, aunque en esta ocasión no será de gran impacto y no se esperan grandes acumulados más que en la vertiente occidental del país, con apenas incidencia en la comunidad andaluza.