La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que las lluvias continuarán durante toda la semana en las ocho provincias andaluzas, motivadas por una «gran borrasca» situada entre Irlanda y Gran Bretaña, mientras que las temperaturas se mantendrán estables.
Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien además ha destacado que la borrasca es «extensa» y «dominará» la semana. «Va a mandar sobre la península numerosos frentes y diversas bandas nubosas, que traerán precipitaciones todos los días de la semana y ambiente inestable a la comunidad andaluza», ha apuntado.
No obstante, Del Pino ha señalado que las precipitaciones «no serán abundantes», siendo el sábado el día de la semana que presente menos probabilidad de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, el responsable de la Aemet en Andalucía ha indicado que se mantendrán estables, aunque el miércoles «subirán las máximas hasta alcanzar los 25 grados para volver a bajar el jueves, situándose en torno a la media». En cambio, las nocturnas, a pesar de continuar estables, estarán «por encima de la media para esta época del año», ha matizado.
Para finalizar, Del Pino ha resaltado que los vientos serán de componente oeste y soplarán de «flojos a moderados», pero en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo «habrá intervalos fuertes en las jornadas del miércoles y el jueves», ha puntualizado.