Empate entre Málaga y Mérida en un partido que estuvo marcando por el gol visitante. Los emeritenses se centraron en la defensa a raíz del tanto y el Málaga se quedó a medias en la remontada. Ferreiro fue el mejor y el peor fue Víctor García. Estas son las notas del Málaga-Mérida.
TITULARES
Herrero (8): Dos acciones suyas fueron clave en el inicio de la primera para mantener la diferencia mínima que posteriormente sirvió para que llegase el 1-1. En el gol no pudo hacer nada.
Puga (7): De menos a más. Empezó con algo de dudas y desubicado, pero esas dudas se fueron despejando. El lateral dio mucha profundidad a la banda y tuvo buenas acciones defensivas en los últimos minutos.
Nélson Monte (6): No fue el partido del portugués, que sin mucho trabajo perdió contundencia. Se sumó varias veces al ataque con peligro y dio el pase para que Ferreiro diese la asistencia.
Juande (5): Algo peor que Nélson. No fue del todo contundente y hubo varios fallos en pases y marcaje.
Víctor García (3): El peor. Se despista en defensa y en ataque se pierde. Lleva semanas sin poner un centro en condiciones. Salió del partido en el 70 para dar entrada a Dani Sánchez.
Genaro (7): Correcto, como siempre. Muy pocos errores del sevillano. Se asomó menos de la cuenta al área debido a que era el único sustento defensivo de la sala de máquinas. Fue sustituido en el 86.
Ramón (S.C.): Fue sustituido en el 21’ por lesión. Hasta el momento estaba siendo de lo más destacado, una pena…
Dani Lorenzo (7): Buen partido del mediapunta. Ordenó a los suyos con la baja de Ramón y rompió líneas con su conducción. De cara a puerta no estuvo afortunado, pero hizo un buen partido.
Ferreiro (9): El mejor del partido. Dio mucho juego a los suyos en la banda diestra y cuando el conjunto malaguista remó se centraron los ataques por su lado. El 1-1 fue asistencia suya.
Dioni (8): Autor del tanto malaguista. No brilló ante la ausencia de Roberto pero cumplió. Falló un mano a mano que no debió fallar. Creció en los últimos minutos.
Kevin (7): De los de arriba fue de los mejores. Buscó portería y puso varios centros con peligro; pocos más lo hicieron. Fue sustituido en el descanso.
Las notas del Málaga-Mérida
SUPLENTES
Larrubia (7): Entró por el lesionado Ramón. Creó peligro entre líneas y tuvo alguna opción para marcar.
Cordero (7): Ingresó en el descanso en el lugar de Kevin. Le echó cara al partido y en los minutos finales se encargó de buscar el gol.
Dani Sánchez (7): Entró en el 70 por Víctor García. Mejoró a su compañero de posición y pudo marcar el gol de la victoria.
Juanpe (S.C.): Entró en el minuto 86 en vez de Genaro.
Gabilondo (S.C.) Al igual que Juanpe, entró en el 86’. Lo hizo en lugar de Puga.