El Málaga quedó eliminado de la Copa del Rey por la derrota por la mínima. Buen nivel de los blanquiazules ante un rival de superior categoría. Solo hubo un gol en contra; un gol en propia de Galilea. Hubo hambre y competitividad en las filas blanquiazules.
Carlos López (8): Buena actuación del joven meta. No pudo hacer nada en el gol en propia de Galilea y paró lo que tenía que parar. Seguro con los pies y contundente en los balones aéreos.
Moussa (8): Muy contundente el maliense. Hizo de Beckenbauer en un par de ocasiones que levantó algunos aplausos en la grada. Estuvo acertado y seguro atrás, no se puso nervioso.
Murillo (7): Jugó de lateral diestro y cumplió. Le tocó bailar con Oyarzabal. No era fácil y lo hizo bien. Fue sustituido tras el descanso para dejar a Jokin en su posición habitual.
Galilea (8): El mejor de la defensa. Si no llega a tener el infortunio del gol en propia puerta tendría más nota. Cortó casi todo y evitó un gol bajo palos que era la sentencia de la Real.
Víctor García (6): Volvía a la titularidad y cumplía. Le falta minutaje que irá cogiendo los próximos partidos. Estrelló un balón a la madera en un disparo potente. Jugó los 90 minutos.
Sangalli (8): Gran nivel del ex de la Real. En la primera parte era omnipresente. Fue el dueño y señor del centro del campo malaguista con y sin balón. El Málaga lo ha echado en falta los últimos meses.
Juanpe (6): Correcto. El jerezano dio criterio y cumplió. Estuvo quizás eclipsado por Sangalli, pero no jugó mal. Fue sustituido antes de la hora de partido.
Ochoa (8): Ha nacido un jugón. El mediapunta tiene muy poca vergüenza, lo que necesita el Málaga en esa zona. Cada vez que juega encandila al malaguismo. En sus últimos minutos jugó en banda y no estuvo al mismo nivel.
Cordero (7): En la línea de Ochoa. Tiene desparpajo, el Málaga tiene extremo para rato. Las faltas también las quiere, demuestra tener personalidad. Hay que cuidar al chaval.
Roberto (7): No era nada fácil su papeleta. Estuvo muy bien el pontano. Le tocaba lidiar con defensas duros y rápidos, fue un combate de boxeo que pudo ganar en varias ocasiones pero dejó su casillero a cero.
Gabilondo (7) Jugó fuera de posición y cumplió. No se cansó el lateral, primero de extremo y luego en su sitio. Puso varios centros con peligro. En algunas ocasiones se notaba su poca costumbre en ese lugar.
Las notas del Real Sociedad-Málaga
SUPLENTES
Dani Lorenzo (6): Dio criterio a la sala de máquinas. Sus minutos abren una guerra feroz en el centro del campo por los minutos. Da tranquilidad a sus compañeros.
Kevin (5): No tuvo mucho fuelle. El extremo generó por la banda izquierda, aunque sin demasiada incidencia respecto al área. En defensa ayudó, como siempre.
Dioni (7): Aportó criterio y oportunidades por detrás de Roberto. Ayudó mucho en la salida de balón. Lejos del área nuevamente.
Larrubia (6): Tuvo por delante menos de media hora. Generó con peligro varias ocasiones y tuvo en sus botas una ocasión que suponía el empate. Revolucionó ligeramente el choque en los minutos finales.
Manu Molina (S.C.): Entró en el minuto 79.