El tiempo:
101TV

Las obras de calle Carretería impedirían el discurrir a 16 hermandades para Semana Santa

Faltan menos de 70 días para el Domingo de Ramos y tras dos años sin procesiones de Semana Santa por la pandemia del Covid-19,  las cofradías y hermandades se encuentran con un nuevo handicap para la correcta celebración de los desfiles procesionales para este año 2022.

Las obras que se están realizando en el primer tramo de la calle Carretería y que acumulan un considerable retraso, impedirían el paso a Pollinica, Lágrimas y Favores (Fusionadas), Prendimiento, Crucifixión, Gitanos, Estudiantes, Rocío, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia, Fusionadas, Paloma, Sangre, Cena, Viñeros, Zamarrilla y Piedad. Este retraso en las obras, es motivado por la aparición de varios tirantes de unos muros que sirven para sostener al Guadalmedina, aparecidos entre la Tribuna de los Pobres y Postigo de Arance.

Para este próximo jueves 3 de febrero, esta convocada una reunión entre la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento para informar del proceso de la obra y posibles alternativas para los itinerarios a desarrollar para Semana Santa.

Otras noticias de interés

La Tribuna de los Pobres recupera a cinco cofradías tras varios años sin pisar Carretería

Alexis Ojeda

Un Viernes de Dolores en Málaga con profunda devoción mariana

Alexis Ojeda

Sigue en directo la Misa del Alba y el traslado del Cautivo en 101TV

101 TV