La ciudad de Sevilla vivirá con mucha intensidad las próximas semanas del mes de abril. Tras la celebración de la Semana Santa, llegará el turno de la final de la Copa del Rey. El estadio La Cartuja será la sede de este apasionante partido que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona.
Esta mañana ha estado presente Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, para actualizar el estado de las obras. Ella ha comentado que avanzan de manera magnífica de cara a la fecha clave del partido.
Estas reformas serán muy significativas, ya que la capacidad ha pasado de alrededor de 50.000 a más de 70.000, lo que sitúa al ‘Wembley sevillano’ como el tercer estadio más grande de España, por detrás del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.
Según ha comentado Patricia del Pozo, la próxima semana será muy importante, ya que se finalizarán las partes más visibles del estadio, como son la colocación de los asientos en el nuevo graderío y el césped. Este se ha empezado a poner esta semana y a principios de la que viene ya estará listo.
A pesar de las lluvias que azotan la ciudad de Sevilla, esto no afectará negativamente a la remodelación, ya que los trabajos exteriores ya están prácticamente finalizados. Quedarán luego algunos trabajos, pero estos serán de interior, por lo que no influirá.
Se espera un impacto económico importante
Patricia del Pozo comentó las cifras aproximadas que dejó en la ciudad la anterior edición de la Copa del Rey, que enfrentaba al Athletic Club con el Mallorca. El año pasado, el evento generó un impacto económico de entre 55 y 60 millones de euros y se crearon alrededor de 1000 puestos de trabajos relacionados con el partido.
Este año, siendo una final que enfrenta once años más tarde a Real Madrid y FC Barcelona se espera que esa cifra aumente y sea muy significativa, debido a la masa social que tienen ambos equipos. Habrá que esperar para ver como avanzan las obras de cara al partido del 26 de abril.