La consejera de fomento Rocío Díaz visitaba esta semana las obras de la urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, acompañada del alcalde, Manolo Barón. Una primera fase que ya se encuentra al 75% de ejecución y que, según anunciaron estarán finalizados en diciembre, por lo que, a primeros de año tendrá lugar la construcción de las primeras naves logísticas. Un proyecto público privado, con una inversión inicial de 34 millones de euros, que ocupará en su totalidad 300 hectáreas y que ya ha despertado ya el interés de grandes multinacionales por su situación estratégica al sur de Europa.
Un proyecto además del que, la subestación eléctrica cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y se está desarrollando a la vez. La recepción se prevé para el mes de julio, el próximo mes, que por cierto está previsto que la Junta licite el ramal ferroviario.
Además, se dio a conocer que, la empresa de producción de energía Capital Energy está interesada en instalar un centro de datos en este enclave, sería la segunda empresa que se instalará tras la confirmación de Ontime.