Las oficinas de turismo de la ciudad de Cádiz han atendido en 2024 a un total de 449.677 personas, una cifra que supone «un importante incremento» al casi duplicar los datos del año anterior, 2023, cuando se realizaron un total de 242.400 atenciones, además de superar las cifras prepandemia, ya que en 2019 se atendieron a un total de 344.555 turistas.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Beatriz Gandullo, ha valorado «muy positivamente» estos datos de atenciones a visitantes en las oficinas y puntos turísticos de la ciudad en 2024, como ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
«Estos datos reflejan un notable ascenso en el número de atenciones en nuestras oficinas de turismo, que además este año han recibido el Certificado S de Sostenibilidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad», ha expuesto la concejala a este respecto.
Por oficinas, el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas se sitúa en primera posición en el número de atenciones durante 2024, con un total de 399.118. En segundo lugar está la oficina situada en la avenida Beatriz Cienfuegos, con 26.965, seguida del punto de información turística ubicado en la playa de la Caleta, con 12.174 atenciones, el de la playa Victoria, con 6.057 personas atendidas, y Puntales, con 5.363 visitantes.
Las oficinas de turismo de Cádiz duplicaron las atenciones en 2024, superando cifras prepandemia
Beatriz Gandullo ha resaltado las cifras registradas durante septiembre de 2024, en el que las atenciones «se dispararon» hasta las 69.910 personas, siendo el mes en el que las oficinas contaron con mayor número de visitantes interesados por la ciudad.
«Estos datos reflejan que la programación que ofrece la ciudad para principios de otoño funcionan y están consolidando a la ciudad de Cádiz como destino turístico durante todo el año, que es uno de los principales objetivos en los que estamos trabajando junto al sector», ha afirmado la responsable municipal de Turismo en referencia a eventos como Orgullosos de nuestra historia, South International Series Festival o las citas deportivas que se celebrarán en este año, La Regata Globe 40 o la Sail GP.
Beatriz Gandullo ha recordado también la campaña con la que ciudad de Cádiz se presentó en Fitur, y que tiene de lema ‘Buscamos enamorados de Cádiz». Esta campaña tiene como objetivo la búsqueda de «un turismo de calidad que sepa apreciar la esencia y autenticidad de la ciudad, un turismo sostenible, accesible, responsable y respetuoso en convivencia con los gaditanos», como ha subrayado.