«Apostamos por personas sin sobrepeso». Así de tajante fue José Manuel Moreno, que se presentó como portavoz del grupo Le Grand Café de Málaga en el programa ’59 segundos’ de La 1. El grupo no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ha denunciado que este hombre, que ha desatado una polémica nacional sobre la gordofobia en pleno ‘prime time’, no está vinculado con ellos y, evidentemente, no los representa.
Desde Le Grand Café, además, han asegurado que «están en desacuerdo con las manifestaciones vertidas, no las comparten y no son ciertas». «El señor que ha comparecido en ese programa por su cuenta y riesgo, no ha sido autorizado en ningún momento a actuar en nombre y representación del grupo», han añadido.
La tertuliana Tania Llasera, explotó: «Claro que estás discriminando. Yo he sido camarera durante nueve años de mi vida. Es verdad que tenía otro cuerpo, pero te digo que mi simpatía no la tenía nadie, soy saludable y te traigo mis análisis mañana si quieres». Javier Serdá, por su parte, dijo que «sepa la gente que si van a este local están llamando de algún modo gordas inútiles a estas mujeres».
Le Grand Café, en su comunicado, ha expresado que las manifestaciones, tanto de Moreno como de los miembros del programa «atacaron la imagen» del grupo y «se reservan el derecho de emprender acciones legales oportunas para restablecer la imagen que ha sido vulnerada causando grave perjuicios». «El programa debe cerciorarse de los invitados que comparecen y en calidad de qué lo hacen, no pudiendo públicamente dañar una empresa como lo han hecho en esta ocasión, pudiendo, incluso, ser responsable de los daños que se han podido ocasionar», han declarado.
Por último, han sentenciado que «se solicita que se restaure la imagen de la empresa por el mismo medio que se ha hecho en el día de ayer en el programa y en los distintos medios de comunicación».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .