Las horas de Demichelis como entrenador del Monterrey podrían estar contadas. El club mexicano no está pasando un buen momento interno y, sumado a los resultados deportivos adversos, se piensa desde la directiva del club en decisiones contundentes.
En relación a lo primero hay un último lío que termina de explotar toda la simbiosis plantilla-cuerpo técnico. Se trata de un lío entre el DT Demichelis y el futbolista Sergio Canales. Estos tuvieron una acalorada discusión que terminó en la enfermería. El exbético, tal y como informa el club, pegó una patada a una puerta de cristal que tuvo como consecuencia cortes en la pierna izquierda. El centrocampista español tuvo que ir a la enfermería, donde le pusieron diez puntos de sutura.
«Pónganle el título que quieran. Nosotros nos abrimos a lo que el jugador quiera expresar. En todo equipo hay intercambio de opiniones. No soy autoritario. Me gusta escuchar», decía Demichelis a la salida de las instalaciones de Monterrey.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación. #EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/QnyG978FHp
— Rayados (@Rayados) April 4, 2025
El técnico argentino, con pasado como futbolista en clubes como Manchester City, Bayern de Múnich o Málaga CF, siempre se ha caracterizado por tener un temperamento complicado, aunque en esta ocasión parece que tiene más que ver con el ex jugador del Real Betis, Sergio Canales.
En cuanto a los resultados deportivos, Monterrey se sitúa en la zona de playoffs en la Clausura de la Liga MX, fuera de la zona de las series finales; objetivo del club. De los últimos seis partidos, el Monterrey solo ha ganado dos partidos.
El futuro inmediato de Demichelis podría no seguir vinculado al Monterrey. Desde la prensa mexicana se rumorea sobre una destitución del argentino y ya suenan nombres para sustituirle. Uno de ellos es el del español Julen Lopetegui, que coincidió con Ramos, Ocampos, Corona y Óliver Torres en Real Madrid, Sevilla y Oporto y con Canales en la Selección Española sub-21.