El conocido como ‘veranillo de San Miguel’ llegará esta semana a Andalucía, con un alza de las temperaturas de hasta cuatro grados, según ha apuntado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino.
En declaraciones a Europa Press, Del Pino ha detallado que las máximas, a partir del jueves, se incrementarán hasta cuatro grados, llegando a los 36-37 grados, mientras que en las mínimas también se va a notar, pero la subida será de un par de grados. «La atmósfera estará sin nubes y el calentamiento solar es eficiente», ha explicado.
Esta subida de temperaturas coincide el viernes, 29 de septiembre, con la onomástica de San Miguel, que da nombre a este fenómeno meteorológico que «algunos años se da y este va a ocurrir». Así, Del Pino ha estimado que esta situación se mantendrá hasta el lunes o el martes de la próxima semana.
En general, estos días se producirá una situación anticiclónica «bloqueando la entrada del paso de borrascas» a la Península. De esta manera, la atmósfera estará estable, con nubes altas algunas mañanas, pero que «apenas se ven» y «sin riesgo de lluvias en ningún lugar» de Andalucía.