101tv Málaga

Llegó la undécima victoria seguida de un efectivo Unicaja ante el Leyma Coruña (83-90)

La efectividad del Unicaja, sobre todo a base de triples, fue suficiente para lograr su undécima victoria consecutiva y seguir líderes de la competición. Sin la brillantez de otros días, los del Carpena sellan un nuevo partido serio en Liga Endesa antes de enfrentarse al FC Barcelona el próximo fin de semana en Málaga, donde ambos se jugarán la primera plaza. El Leyma Coruña se defendió como pudo de su rival, siendo un equipo más que digno, pero fue insuficiente para tumbar a un equipo que parece intratable.

Los primeros diez minutos del partido comenzaron según el guion esperado. Los de Ibon Navarro impusieron su calidad por encima de su contrincante y, a base de triples, logró abrir una primera renta que se antojaba clave para el transcurso del choque. Balcerowski, Tyson Pérez y Perry fueron los autores de los lanzamientos que comenzaron a abrir una brecha a favor del Unicaja. La entrada de Thompkins provocó el efecto deseado para los locales, donde comenzaron a acercarse en el marcador. Eso sí, la renta era considerable y los malagueños empezaban a allanar el camino hacia una nueva victoria.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El inicio del segundo cuarto fue mucho más parejo. Los locales aprendieron de la lección y se hicieron fuerte en el rebote, siendo una de sus principales armas ofensivas y defensivas. La mejora del conjunto gallego les supuso acercarse hasta los cuatro puntos a los de verde y morado, pero rápidamente se repuso un Unicaja que demostró su eficacia en los momentos decisivos. A pesar de aquella reacción, los visitantes se marchaba a los vestuarios con una renta positiva de diez puntos.

Tras el descanso, los malagueños intentaron seguir el ejemplo de sus últimos partidos y distanciarse de forma definitiva en este cuarto, pero se encontró enfrente a un rival que no le perdía la cara al partido a pesar del vendaval ofensivo. Tyson Pérez y Taylor auparon a los suyos en un nuevo excelso partido de ambos, sobre todo, desde la línea de tres, donde se mostraron muy eficaces.

Quedaban diez minutos de juego en Coruña y la derrota comenzaba a saborearse entre los más de 9.000 espectadores que presenciaban un nuevo gran partido del Unicaja. El Leyma se defendía con uñas y dientes gracias a un gran Diagne y el excajista Augusto Lima, quienes sostenían con vida a los recién ascendidos. Aún así, este Unicaja sigue en velocidad de crucero  y consiguió mantener su buen nivel en el último cuarto, aprovechando su juego eléctrico en las transiciones rápidas que siempre proponen los de Ibon.

Otras noticias de interés

Los cabecillas de una red dedicada a la trata de mujeres en Málaga se enfrentan a una pena de 128 años de cárcel

Salvi Aguilar

El staff técnico del Unicaja explica sus funciones en Zona Verde

Pedro Jiménez

Avisos de nivel amarillo por viento y oleaje en Málaga para este viernes