El puente del Día de Andalucía ha estado pasado por agua en numerosos puntos de la comunidad autónoma. Una de las provincias en las que más ha llovido, con alertas amarillas y naranjas, ha sido Málaga. Las lluvias han dejado acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos.
Casarabonela ha sido el municipio con el acumulado de litros por metro cuadrado más elevado, con más de 45 (45,8). Con más de 40 (40,4) ha estado Sierra Almagro, en la provincia de Almería. Estos datos, de la Junta de Andalucía, han sido actualizados a las 18.00 horas de este domingo 2 de marzo.
Otro de los puntos de la provincia de Málaga en los que más agua ha caído son Canal de la Encantada y Río Turón (Ardales), con 31,7 y 34,1 litros por metro cuadrado, respectivamente. En Repetidor de la Encantada, por su parte, el acumulado ha sido de 33,2 litros por metro cuadrado.
En la lista de acumulados de la Junta hay presentes numerosos puntos de la provincia de Cádiz, que, junto a Málaga, ha sido de las provincias andaluzas que más ha sufrido las lluvias durante este puente del Día de Andalucía.
Avisos vigentes
Para este lunes 3 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta a naranja en Sol y Guadalhorce. El aviso estará activo entre las 00.00 y las 13.59 horas. Según Meteorología, puede haber acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. «Estos acumulados son más probables en la parte occidental de la comarca», se precisa.
Málaga, en alerta por lluvias: Meteorología eleva el aviso a naranja para este lunes
El aviso se mantiene amarillo hasta las 23.59 horas en las zonas de Sol y Guadalhorce, con acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 mm en 12 horas. Además, hasta las 15.59 horas, ha habido activa una alerta amarilla por fenómenos costeros.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es