101TV

Lo Celso, una incógnita para el Betis

Lo Celso llegó al Betis en septiembre, a cambio de cinco millones de euros. Desde su llegada a Heliópolis, el futbolista se echó el equipo a las espaldas. Cinco goles en las primeras cuatro titularidades, lo convirtieron en el futbolista bandera del Betis. De hecho, el argentino es, actualmente, el máximo goleador de la plantilla, con ocho tantos anotados.

El futbolista actualmente se encuentra en el ostracismo absoluto. Desde el regreso de su lesión, únicamente ha disputado 26 minutos frente al Athletic Club y 18 la última jornada frente al Celta. La cantidad de minutos no es el único problema, ya que parece que sobre el campo, el argentino haya perdido esa chispa que tenía los primeros meses de competición.

El regreso de Isco, un problema

Esto era algo que se veía venir. Lo Celso e Isco son dos perfiles de jugadores muy similares. Dos mediapuntas, que demandan mucho balón y que necesitan que el equipo juegue para ellos. Con el regreso del malagueño, Pellegrini ha tirado de galones. Para el chileno, Isco es la estrella y es el que va jugar en la mediapunta.

Esto deja a un Lo Celso sin una posición clara en el once. El argentino, a pesar de ser el pichichi del equipo, ha sido relegado de su posición. El técnico chileno lo ha situado en esa banda derecha, aunque no termina de arrancar. El rosarino no se termina de adaptar en esa nueva posición y con la llegada de Antony, parece que sus minutos en esa demarcación serán residuales.

lastrado por la lesiones: dos LESIONES MUSCULARES EN EL ÚLTIMO MES HAN IMPEDIDO QUE su CONTINUIDAD

Su posición en el campo no ha sido el único problema que afronta Lo Celso. Al futbolista lo han lastrado las lesiones en los últimos meses, algo que le ha impedido tener regularidad en el once. Su baja forma física puede ser la causante del bajón de rendimiento.

Sobre el campo se le ve un futbolista plano, muy diferente al de los primeros meses de competición. Estas lesiones musculares, recurrentes en el último mes, han impedido que el rosarino pueda estar físicamente al 100%.

En busca de una nueva posición

El técnico Manuel Pellegrini, siempre que le han preguntado por la convivencia Lo Celso-Isco sobre el campo ha dado la misma respuesta. Para él, los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Estas palabras del chileno hacen pensar que seguirá intentando que ambos futbolistas convivan en el once.

Partiendo que la mediapunta es para Isco y que el experimento en banda derecha no ha llegado a cuajar, las posibilidades se reducen. El argentino podría situarse en banda izquierda, aunque con la irrupción de Jesús Rodríguez y que estaría a pierna cambiada, parece poco probable.

Otra posibilidad sería la de retrasar a Lo Celso hasta la base de la jugada. Lo Celso ya sabe lo que es jugar como centrocampista y podría formar pareja en la medular con Cardoso. El único problema sería que esta posición, crearía un once tremendamente ofensivo, cuando quizás el Betis ahora, debería tratar de ser más sólido en defensa.

Habrá que ver que planes tiene Pellegrini en el futuro cercano con Lo Celso. El Real Betis debe recuperar la mejor versión del rosarino, ya que será una pieza importante, para poder alcanzar los objetivos de esta temporada. Este jueves los verdiblancos visitarán Gante, en un partido importante, para medirse al KAA Gent en la Conference League.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Badé: ‘Entiendo que el Sevilla quiera dinero, pero yo elijo’

101TV

Declarado culpable el preso condenado de asesinar a su compañero de celda

101TV

Los planes de Álvaro Valles con el Real Betis tras quedar libre

Fran Campos