La llegada de Julen Lobete a La Rosaleda despertó gran expectación entre los aficionados malaguistas, que esperaban un gran rendimiento del futbolista tras su buen paso por Andorra. La lesión en la segunda jornada frenó su impacto, pero poco a poco se va pareciendo a ese jugador del que todos hablaban. Tras el partido ante el Racing, el extremo salió a la sala de prensa del estadio para contestar las preguntas de los periodistas.
Valoración del partido: «Creo que el equipo está bien, pero hay que mirar más por lo colectivo que por lo individual, así que me importa más que le vaya bien al equipo. He tenido una ocasión clara, aunque es verdad que son situaciones difíciles, porque haces lo primero que se te ocurre. Si me la jugase al palo largo, tal vez no le hubiese dado, pero hay que hacer lo que se te viene a la mente e ir a por la siguiente a intentar meterla».
El jugador, que llegó como jugador de banda, está completando los últimos partidos en la mediapunta, donde está rindiendo a buen nivel. Sobre ello habló el jugador: «He hablado mucho con mis compañeros y me dicen que estoy muy bien en esta posición más intermedia y dando un buen nivel, pero bueno, hay que seguir haciéndolo y mejorando».
En la segunda jornada, Lobete sufrió una lesión que parecía tenerle alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Por suerte, sólo se quedó en un susto, aunque estuvo varios partidos sin pisar el verde: «Es duro estar lejos de los terrenos de juego. Lo pasé mal, pero sabía que cuando volviese, pues tenía que apretar al 100% para intentar volver a ganarme el puesto».
Situación personal y colectiva: «Es verdad que cuando uno se siente bien, pues juega bien. Es mi momento y lo estoy dando todo y lo seguiré haciendo. Toca mirar hacia adelante y a por el próximo partido. Lo de este grupo es una maravilla, desde el primer día que vine me lo pasé de 10. Yo, que soy un tío alegre, contento y vacilón, pues me lo paso muy bien y a mí estas cosas es que me encantan».