101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Localizan a 15 millas al sureste de Málaga la tabla de paddle surf en la que iban los desaparecidos

La tabla de paddle surf en la que iban los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos en la playa de la Misericordia de Málaga capital ha sido localizada a 15 millas al sureste de Málaga, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Así, Salvamento Marítimo en un mensaje en redes sociales ha precisado que se está realizando una búsqueda en esa zona con la Salvamar Alnitak, y Hamal, la patrullera de la Guardia Civil, LS Cronos, Cruz Roja y Helimer 207.

El Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este lunes un dispositivo marítimo y aéreo para buscar a los dos hombres desaparecidos desde este pasado domingo.

Luces de la Concepción

Así, el Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Desde el Centro de Salvamento Tarifa se coordina un amplio dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda, según han precisado a Europa Press.

Entre otros medios propios movilizaron a la Salvamar Alnitak, Helimer 207 y Salvamar Gadir, así como medios de otros organismos como LS Cronos Cruz Roja, patrullero Río Ter Guardia Civil, helicóptero de Frontex, el helicóptero de la Guardia Civil y el avión del SAR/ Ejercito del Aire.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.

Otras noticias de interés

La Asociación de Viviendas Turísticas apoya las tasas por pernoctación en Málaga siempre que sean «igualitarias»

Antonio López

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»