Virtudes Rodríguez, la vecina de Torrox (Málaga) de 84 años que padecía Alhzeimer, ha sido localizada sin vida este martes, once días después de su desaparición en el entorno de su domicilio, el pasado 6 de octubre.
Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Óscar Medina, en un mensaje publicado en las redes sociales, donde ha precisado que ha sido un agricultor el que ha encontrado el cuerpo en su finca, junto a un negocio de jardinería próximo a su vivienda. La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda.
A Virtudes Rodríguez se la vio por última vez cuando se dirigía a su domicilio, en Torrox-Costa. Su desaparición se catalogó de alta vulnerabilidad debido al Alzheimer que padecía, por lo que se desplegó desde el primer momento un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
Además de los cuerpos de seguridad, la respuesta de los vecinos fue inmediata y se han ido movilizado en batidas donde familiares, vecinos y voluntarios colaboraron en la búsqueda por todo el municipio y zonas rurales, ya que, precisamente, se sospechaba que podía haber acudido a una finca movida por sus recuerdos a su vida en el campo y su juventud.