Tras las palabras de Sergio Castel como nuevo jugador del Málaga CF, llegaba el turno de Loren Juarros, director deportivo de la entidad. El directivo, además de presentar a su nuevo futbolista, acaparó todos los focos al hablar del mercado estival. El club costasoleño ha perdido a dos futbolistas por lesión en banda izquierda (Lobete y Kevin), lo que le obliga a mirar al mercado. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la parcela deportiva.
Tal y como confirmaba el club la semana pasada, el Málaga lo tenía muy claro sobre posibles incorporaciones: «El sábado tuvimos dos malas noticias, una peor que la otra, pero las dos en la misma posición. Todo iba bien, en la pretemporada iban saliendo los planes. La mayoría de los jugadores eran los que estaban la temporada anterior y se pudo cumplir lo de evitar lesiones, trabajar con una base importante y llegar con el mayor número de jugadores al inicio de la temporada. . Sin embargo, tuvimos dos contratiempos».
Después de conocer los diagnósticos, sobre todo, el de Lobete, los planes han variado considerablemente en La Rosaleda: » Las lesiones nos hace buscar en el mercado. Dentro de lo que hay y de las situaciones, estamos trabajando en la posibilidad de encontrar algo que nos convenza. Nos estamos moviendo. Garantizar no puedo garantizar mucho, pero sí que en el club estamos trabajando en encontrar el perfil de futbolista y que no sea un carga y que podamos soportar económicamente».
En cuanto a las fichas disponibles, Loren ha sido claro. El equipo cuenta con 25 fichas profesionales, lo que le obliga a buscar la salida de alguno de sus futbolistas: «Se está hablando con Juan Hernández. El año pasado no tuvo la suerte de contar con muchos minutos, sobre todo por un par de lesiones que le afectaron, y cuando estaba bien, el equipo ya estaba hecho. Se le ha dejado claro cuál es la visión del club que para nosotros es interesante que salga a jugar. A ver en los días que quedan si somos capaces de encontrar la mejor solución. Eso es lo que estamos buscando y es lo primero que queremos hacer».
Por último, el director deportivo fue cuestionado por la posibilidad de dar de baja a Lobete hasta enero para afrontar así una nueva ficha. Otros clubes en Primera División lo han hecho, pero el director deportivo aseguró lo siguiente: «Esa posibilidad no la estamos barajando». De esta forma, la única posibilidad certera parece la de dar de buscar la salida de Juan Hérnandez.