La marcha de Roberto Fernández al Sporting de Braga el pasado mes de julio supuso un antes y un después en el verano malaguista. El delantero, que había anotado 20 goles la pasada campaña en Primera Federación, decidió marcharse a pesar de las sugerencias de sus aficionados, quienes pidieron su renovación hasta los últimos días. Aunque en su momento el máximo responsable de la parcela deportiva habló sobre ello en una anterior rueda de prensa, hoy ha vuelto a mostrarse contundente sobre el asunto.
Loren Juarros, dentro de la valoración del mercado, ha dejado clara las posturas alejadas entre jugador y club: «Sus agentes y el futbolista habían decidido dónde se iban a marchar. Cuando pasa eso, todo lo demás no sirve». Cabe recordar que la entidad de la Costa del Sol habría recibido más ofertas sobre el ariete, donde ofrecían una cuantía económica mayor a la del Braga. Sin embargo, los planes del jugador parecían inamovibles, al igual que los de su representante.
Loren Juarros apuesta por la renovación de Cordero: «Haremos un esfuerzo para que se quede aquí»
En medio de sus contestaciones en referencia al ‘Caso Cordero’, el director deportivo volvió a hacer mención de la marcha del delantero cordobés a Portugal: «Coincide con el representante anterior de Cordero. Lo intentamos, pero no tuvimos en ningún momento una opción de hacer una propuesta. No hubo posibilidad de hacerla, por lo que no hay mucha más explicación. No hay más», explicó Loren Juarros con visibles gestos de resignación, manifestando además que «sí que hubo un intento de aumento de salario».
De esta forma, el Málaga parece haber zanjado uno de los temas del verano. Roberto, que se fue traspasado por 1,8 millones de euros -además de un 10% por futura venta- comienza a triunfar y golear en la liga portuguesa y en Europa League. El cordobés ha firmado su contrato y ha añadido una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, algo que podría repercutir de forma positiva al Málaga CF por la plusvalía añadida.