Los cinco detenidos por la muerte de un joven en Algorta (Vizcaya) no son menores magrebíes no acompañados. Los cinco menores de edad que este pasado domingo fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte de un varón en el barrio getxotarra de Algorta (Vizcaya), no son menores no acompañados ‘menas’ de origen magrebí, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
De esta forma, la Consejería de Seguridad ha desmentidos los ‘bulos’ que se están difundiendo en redes sociales en los que se culparía de esta muerte a menores magrebíes no acompañados.
Los cinco detenidos por la muerte de un joven en Algorta (Vizcaya) no son menores magrebíes no acompañados
Los arrestados han pasado ante la Fiscalía de Menores en Bilbao a las 9.30 horas de este lunes para prestar declaración por el incidente en el que un joven falleció durante la madrugada del domingo como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta.
La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, detuvo a cinco menores de edad y halló en las inmediaciones dos cuchillos con restos de sangre.
Guecho (oficialmente y en euskera: Getxo) es un municipio español situado en la costa del territorio histórico y provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Está situado en la franja costera que comprende el último tramo por la derecha del río Nervión, ya convertido en ría de Bilbao, la orilla oriental del Abra, o estuario de dicho río, y parte de costa a mar abierto. Forma parte de la comarca del Gran Bilbao y del área metropolitana de Bilbao. Destaca por la gran presencia de palacetes y viviendas construidas por la alta burguesía durante la industrialización.
En Guecho se sitúa el puente de Vizcaya, construido entre 1887 y 1893 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.
Con 77 770 habitantes en 2020, es la quinta ciudad más poblada del País Vasco. En 2019, Guecho era el sexto municipio con más renta de España, con 18 599€ netos anuales.