101TV

‘Los Conciertos del Jubileo’ llenaran de música procesional las ciudades de Sevilla y Málaga

La Cuaresma de 2025 se vestirá de gala para acoger dos nuevas actuaciones de ‘Los Conciertos del Jubileo’, un ciclo que comenzó a finales de noviembre, sirviendo como antesala musical para la Gran Procesión de Roma.

En particular,  la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla y el Teatro Cervantes de Málaga serán el marco ideal para sendas citas, donde participarán, por un lado, la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, y por otro lado, la unión de dos bandas: la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Salteras) y la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, formando una única formación musical, que acompañará al Santísimo Cristo de la Expiración ‘El Cachorro‘ por las calles de Roma el próximo 17 de mayo.

El primer concierto tendrá lugar en Sevilla y dará inicio a las 21.15 horas del sábado 15 de marzo. La Colegiata del Salvador, ubicada en la céntrica plaza del mismo nombre, será el escenario para esta cita que comenzará con la actuación de la formación hispalense, dirigida de manera alterna por Irene Gómez Calado (directora de la banda de Salteras) y José Peña Rubio (director de la banda la Puebla del Rio). El concierto culminará con la actuación de la banda malagueña del Paso y la Esperanza, bajo la dirección de Adrián Gaona.

La segunda cita tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga, en la plaza de Jerónimo Cuervo de la capital costasoleña. Esta cita del martes 25 de marzo dará comienzo a las 20 horas, modificando el orden de actuación de las dos bandas de música. En este caso, la empresaria, actriz y modelo malagueña Remedios Cervantes tendrá el honor de presentar el concierto.

Recogida de entradas

Los conciertos tendrán una duración aproximada de una hora y media y la entrada a ambos será gratuita, previa recogida de una invitación en los días anteriores. Estos pases estarán disponibles en la tienda de la Archicofradía de la Esperanza (c/ Hilera, 2) de lunes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 20.30 horas (sábados solo mañanas) y en la tienda de la Hermandad del Cachorro (c/ Castilla, 182), en horario de 10 a 13.30 y de 17.30 a 20.15 horas, de lunes a sábado, y de 10 a 13.15 horas en domingo.

Málaga y Sevilla acogerán el ciclo de conferencias ‘Las charlas del Jubileo’

En ambas hermandades habrá invitaciones disponibles para los dos conciertos: a partir del 10 de marzo se podrán recoger las del concierto de Sevilla y desde el 17 de marzo se podrá hacer lo propio con el programado en Málaga.

El ciclo ‘Los Conciertos del Jubileo’ se inició el pasado 23 de noviembre con un recital celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde la banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza debutó la composición ‘Cielo de mi Esperanza’, de Paco Lola. También se esperan estrenos musicales fascinantes en las dos citas cuaresmales de ‘Los Conciertos del Jubileo’.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

‘Cofrade Go’ el nuevo juego sobre la Semana Santa de Málaga

Alexis Ojeda

Los abonados tendrán que ‘fichar’ para entrar a las sillas del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga

Alexis Ojeda

«Con la imaginería del trono de la Soledad de San Pablo cubrimos una deuda histórica»

Alexis Ojeda