Los directores de la RFEF relacionados con la causa judicial son expedientados y apartados de sus funciones. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rescindió este jueves el contrato con el despacho de GC Legal, dirigido por Tomás González Cueto, asesor jurídico externo en la etapa de Luis Rubiales en la Federación, y abrió expediente y apartó de sus funciones a los directores relacionados con la causa por la que se llevaron a cabo registros este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según un comunicado.
«La RFEF ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez», anunció la entidad.
Los directores de la RFEF relacionados con la causa judicial son expedientados y apartados de sus funciones
Además, la RFEF «rescinde el contrato al despacho de GC Legal», de González Cueto, asesor jurídico externo de Rubiales cuando este presidía la entidad. Es uno de los detenidos por presunta corrupción y blanqueo en la RFEF, en una operación lanzada este miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho», agregó la Federación en su página web.
Esta operación incluyó registros en la RFEF y también en la casa en Granada del que fuera su presidente Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos desde 2018 y entre los que se incluyen los de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
La RFEF confirmó en su comunicado que se persona en la causa del juzgado de Majadahonda como acusación particular, asegurando que lamenta «el grave perjuicio hacia la imagen de la institución y del fútbol español».
Además, «se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera». Según el comunicado, estas medidas fueron tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, tras los hechos acaecidos ayer.