La Plataforma Iniciativa Ciudadana Ronda Urbana Norte ha informado de la instalación de radares de velocidad en la RUN. Así lo confirmaba el delegado de movilidad, Álvaro Pimentel durante el pleno del pasado jueves, cuando el representante de la plataforma, Ignacio Angulo, formuló una pregunta relativa a la seguridad de este punto negro de la ciudad y en concreto de dos radares que se iban a instalar.
Angulo explicó que hace un año el pleno prometió la instalación de dos radares a lo largo de la ronda, recordando que entonces era Pepe Lugo el delegado de movilidad. El presidente del pleno, entonces, dio la palabra al actual encargado de esta área, Álvaro Pimentel, que aseguró que “los radares están en fabricación y que se espera la preinstalación para junio o julio”. Pimentel explicó que en el mes de marzo se están iniciando los replanteos y un pequeño trabajo de obra civil, ya que “ya sabemos donde se van a ubicar los radares”.
A partir de ahí, en los meses de junio o julio se comenzará la instalación. Desde el Ayuntamiento calculan que los radares podrán estar totalmente operativos en la Ronda Urbana Norte a partir del mes de octubre.
Nuevos radares en carreteras sevillanas
No son los únicos radares que se sumarán a la ciudad. Desde este pasado lunes, la DGT ha puesto en marcha 2 nuevos radares de control de velocidad en la provincia de Sevilla, instalados en la A-49, en el punto 0+700, y en la A-8005, en el punto 5+818. Dos nuevos dispositivos que forman parte del Plan de la DGT que contempla la instalación de 122 nuevos radares en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de 2025.