Este jueves se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey, donde estarán 110 de los 115 equipos que se disputarán el torneo. Entre los clasificados se encuentran cuatro malagueños: Málaga CF, Marbella FC, CD Estepona, Juventud de Torremolinos y UD San Pedro. Los cinco equipos exentos son Athletic Club, Mallorca, Real Madrid y Barcelona, equipos de la Supercopa, y el Deportivo de la Coruña, campeón de Primera Federación.
Todos ellos conocerán a su primer rival el próximo jueves 10 de octubre en un acto que se celebrará a partir de las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La UD San Pedro estará en el bombo tras superar su última ronda previa. Los partidos se celebrarán los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año.
¡¡ !!
El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa tendrá lugar el jueves 10 de octubre a las 13.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.
¿Hay ganas o qué?
ℹ️ https://t.co/H16ULNqvYu#CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/LB5es5q9Vu
— RFEF (@rfef) September 30, 2024
En cuanto a la dinámica del mismo, los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría (como locales) contra los de mayor categoría. Para realizar dicho sorteo se utilizarán siete bombos, incluyéndose, en cada una de ellas a los 16 equipos de Primera División, los 21 equipos de Segunda División, los 16 equipos de Primera Federación, los 35 equipos de Segunda Federación, los 8 equipos de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la fase previa (donde se encuentra la UD San Pedro), tras el partido que se disputó en la tarde de este miércoles.
En clave malaguista, los de Sergio Pellicer podrán enfrentarse a un equipo de Segunda Federación. La pasada campaña, estando en un escalón inferior, también se enfrentó a un rival de la misma categoría y logró avanzar de ronda. Fue ante el Barakaldo, aunque eso sí, lo hizo mediante una tanda de penaltis en la que brilló Carlos López bajo los palos. El guardameta se vistió de héroe y permitió que su equipo siguiese con vida en el torneo del KO. Posteriormente, los blanquiazules derrotaron al Eldense, de Segunda División y cayeron ante la Real Sociedad en un duelo histórico ante un rival de Champions. Este año intentarán repetir la gesta.