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Los fans españoles, entre los europeos que más desean conocer a sus ídolos musicales en persona, según un estudio

Los fans españoles, solo por detrás de los de Rumanía, son los europeos que más desean conocer a sus ídolos musicales en persona, ya que el 54% de los encuestados asegura que conocer a su artista o grupo favorito sería «el momento más importante de su vida», según revela el informe global de Mastercard ‘Experience Economy’ que aborda las intenciones de consumo de la población. Los fans españoles, entre los europeos que más desean conocer a sus ídolos musicales en persona, según un estudio

España ocupa el segundo puesto en el ranking europeo –de una lista de 20 países europeos–, por detrás de Rumanía (59%) y supera a países como Francia (36%), Portugal (43%) o Italia (39%).

Luces de la Concepción

Los fans españoles, entre los europeos que más desean conocer a sus ídolos musicales en persona, según un estudio

Tras haber encuestado a más de 1.000 españoles y más de 16.000 en todo el mundo, el 54% de los españoles entrevistados que han asistido a un concierto en los últimos tres años considera que acudir a un espectáculo de música en directo es su plan preferido para socializar actualmente.

De este modo, España se sitúa como el segundo país europeo en el que la población valora más este tipo de experiencias para compartir tiempo con amigos y seres queridos, por detrás de Serbia (55%).

Además, según los datos arrojados por el informe, dos tercios de los encuestados valora el poder vivir un espectáculo de su artista preferido en primera fila, nuevamente por encima de la media europea, situada en un 56%, como una vivencia que no tiene precio.

«Los consumidores europeos siguen buscando experiencias significativas en 2024. Esta demanda de experiencias refleja una tendencia más amplia de los consumidores a dar prioridad a los momentos intangibles frente a los bienes materiales. Es probable que la emoción generada por los grandes acontecimientos, como las competiciones deportivas mundiales, las giras musicales y los festivales internacionales de cine que llegarán a Europa este año, mantenga alto el gasto en experiencias», ha añadido la vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Comunicación, de Mastercard de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Beatrice Cornacchia.

Para llevar a cabo este estudio se entrevistaron a ciudadanos de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Australia, Brasil, China y Estados Unidos.

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