La asociación Legado Expo Sevilla reclama que se tenga en cuenta la voz de los agentes sociales y la sociedad civil en el futuro del canal de la Expo. Según esta entidad, así se respetarían los valores históricos, técnicos, paisajísticos, de conjunto y de memoria colectiva que tiene este enclave.
El Canal de la Expo es propiedad de la Junta de Andalucía y según el presidente de la asociación, Rafael Ruiz, «estos terrenos tenían asignado por el Plan General de Ordenación Urbana unos usos complementarios al parque tecnológico para hacer su zona de expansión».
Sin embargo, Rafael Ruiz afirma que «en los últimos meses estamos viendo que el Ayuntamiento y la Junta quieren cambiar esa calificación para que sean otros usos terciarios que nos tememos mucho que se acaben convirtiendo en más hoteles, más centros comerciales y desvirtúen esta importante zona». Este arquitecto sevillano asegura que hacer esto sería «vender un patrimonio de todos al mejor postor».
Sin duda, este canal es uno de los espacios más característicos de la Isla de la Cartuja y aunque los próximos usos de estos terrenos estén en manos de las administraciones, esta asociación no cesará en su empeño de preservar la identidad de este elemento significativo de la ingeniería civil.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es