El Cabildo General Ordinario de la Archicofradía del Paso y la Esperanza que se celebró en la noche de ayer ratificó que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso bendiga por segunda vez en la Tribuna de los Pobres, acto que se dejó de celebrar en 2019 por el cambio de recorrido oficial al no pasar la corporación nazarena del Jueves Santo por Carretería.
La primera bendición tiene lugar el Jueves Santo en la Plaza de la Constitución (antigua Plaza de las Cuatro Calles, donde tradicionalmente tuvo lugar durante muchos años cuando se realizaba la escenificación del Paso).
Una vez que el Nazareno llega a la Plaza de la Constitución, abarrotada de público que espera anhelante este momento año tras año, el trono realiza una difícil maniobra, dadas las monumentales dimensiones del mismo y lo reducido del espacio para realizarla, e invierte el rumbo situando al Nazareno de cara a calle Especería (antes del cambio de recorrido oficia, calle Larios), donde la Virgen de la Esperanza acaba de entrar a bordo de su gran trono neobarroco, de tal manera que cada uno de los Sagrados Titulares se encuentran frente a frente.
La Archicofradía del Paso y la Esperanza visita Roma y Madrid con motivo del Jubileo y Fitur
Se hace el silencio entre las personas que presencian el acto. Una voz recita los versos que escribiera Joaquín Díaz Serrano para esta ocasión, siendo este año año Paloma Saborido la encargada de pronunciar el soneto de la bendición. Suena un clarín, que da paso a un toque de campana. Tanto los hombres de trono como los nazarenos que forman parte de la procesión se arrodillan, al igual que gran parte del público. A los sones de la Marcha Real la mano del Nazareno de despega lentamente del madero para trazar en el aire la señal de la Cruz y bendecir de este modo a toda la ciudad.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es