La ciudad de Málaga rozará la plena ocupación durante la Nochevieja. Así se desgrana de la previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, que para el 31 de diciembre apunta que se supera el 97% de ocupación hotelera.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en el que también apunta que la misma fuente le ha hecho llegar al Área de Turismo la previsión para el último fin de semana de 2023, del 29 al 31 de diciembre, en la que Málaga contará con casi el 93% de ocupación hotelera. Por su parte, en Navidad la ocupación en la capital superó el 90%. Los hoteles de Málaga esperan el lleno completo para Nochevieja
El concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, ha expresado que «estos datos nos confirman que Málaga tiene un poder de atracción que debemos seguir cuidando».
En ese sentido, ha subrayado la importancia de la estancia media: «el destino no ha bajado en ningún mes del año de los dos días de estancia media, lo que supone un destacable paso adelante en la capacidad del destino de fidelizar a quienes eligen acudir».
Los hoteles de ́ esperan el .
▶️ #Noticias101 #Málaga #OcupaciónHotelera #Navidad
https://t.co/MQxIjvl8N1 pic.twitter.com/9hjyexuKP6— 101tv Málaga (@101tvMalaga) December 28, 2023
Por su parte, el vicepresidente de Aehcos para Málaga capital y Rincón de la Victoria, Francisco Moro, expresa que «la valoración es muy positiva» y ha añadido que estos datos «confirman que Málaga capital es un destino asentado; las navidades no hacen sino corroborar esta línea ascendente, con unos datos que son excepcionales para fin de año».
Por otra parte, cabe puntualizar que este 97% de ocupación en Nochevieja incluye también a hoteles de cuatro y cinco estrellas, «lo que habla también de la afluencia de un turismo premium y alto valor añadido, por el que venimos apostando de manera decidida para el destino», subraya Florido.
Desde Aehcos apuntan a que estos datos de ocupación son susceptibles de mejorar algo más, gracias a las reservas de última hora que habitualmente se producen en los días previos a las fiestas de Fin de Año.