El Centro Municipal de Informática de Málaga (CEMI) dejará de funcionar como organismo autónomo el 31 de diciembre y los empleados se integrarán en la plantilla del Consistorio. Una situación por la que los trabajadores de esta entidad han reclamado sus derechos en la mañana de este viernes aprovechando el Pleno del Presupuesto 2025. «Estamos en un proceso de absorción porque así lo decidió el Ayuntamiento hace décadas y al incorporarnos como laborales de la plantilla municipal están pasando dos cosas que nos afectan directamente a nuestro salario y nuestras condiciones», ha indicado Sergio Rico como representante del comité de empresa.
«Nos encontramos con un convenio que es una foto fija de 1984 en la relación de puestos de trabajo (RPT) y al pasarlo al Ayuntamiento están pasando cosas que no son legales», ha remarcado Rico al hilo de que hay puestos que no existen en la RPT. «Esto no se ha negociado, no se han reunido con nosotros para solucionarlos y son problemas laborales que vamos a acabar en un juzgado de todos modos», ha apuntado este representante laboral.
El Centro Municipal de Informática de Málaga dejará de funcionar el 31 de diciembre
También ha hecho hincapié en cuestiones salariales y de complementos en relación a una congelación salarial que les afecta a los trabajadores de esta entidad después de que exista un cambio de gestión del servicio municipal, pasando a gestionarse directamente por el Ayuntamiento con la integración del personal en la plantilla municipal. «El alcalde está sorprendido porque estemos aquí en esta situación defendiendo nuestros derechos y parece ser que quiere que nos sentemos y busquemos soluciones», ha afirmado Rico.
«Confío en que esa voluntad política se plasme en esos acuerdos e integrarnos en el Ayuntamiento sin ningún ruido y hacer nuestro trabajo como hemos hecho durante décadas», ha apuntado sobre la necesidad de que las condiciones salariales se mantengan las del CEMI. En defintiiva, reclaman que no exista una rebaja salarial ni de categoría tras esta absorción de este organismo autónomo.