La Virgen de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista de los Javieres se trasladan a las 21:30 horas a Santa Marina.
En la noche del viernes, tras la misa parroquial, se marchará la Virgen de Gracia y Amparo a la iglesia de Santa Marina por las obras en la parroquia de Omnium Sanctorum. A partir de las 21:30 horas, se iniciará el culto externo con la dolorosa de la corporación y San Juan Evangelista.
Todos los hermanos que participen en el traslado deberán estar en el templo a las 20:00 horas, accediendo por la puerta de la calle Peris Mencheta para asistir obligatoriamente a la misa.
EL CORTEJO DEL TRASLADO
La composición del cortejo será cruz alzada y dos ciriales, hermanos con cirio por orden de antigüedad, estandarte y cuatro varas, junta de Gobierno, presidencia, acólitos y andas de la Virgen de Gracia y Amparo acompañada de San Juan Evangelista. El itinerario será Feria, Relator, San Luis y entrada en Santa Marina.
ESTANCIA EN SANTA MARINA
Durante la estancia en la sede canónica de la Resurrección, la Virgen de Gracia y Amparo acompañada de San Juan recibirá culto en la capilla de la Virgen del Amor donde el martes 14 de mayo a las 20:30 horas tendremos nuestra Misa de Hermandad. La Inmaculada y San Francisco Javier permanecerán en la casa de hermandad y su traslado será privado.