Los Javieres se trasladará a la iglesia de Santa Marina por las obras de la parroquia de Omnium Sanctorum.
En la mañana de este miércoles 8 de mayo la titular dolorosa ha amanecido en las andas procesionales de cara al traslado que tendrá lugar este viernes 10 de mayo a partir de las 21:30 horas de la noche tras la misa parroquial.
Este traslado solamente contará con la presencia de la Virgen de Gracia y Amparo y San Juan debido a que el Santísimo Cristo de las Almas está siendo restaurado en el taller de Laura Meléndez.
Los Javieres se trasladan este viernes a Santa Marina
La hermandad estuvo en Santa Marina residiendo durante los años 90 por las anteriores obras de Omnium Sanctorum y salían en estación de penitencia desde este templo de la calle San Luis.
Los Javieres es la última hermandad de esta parroquia que ha decidido el templo al que va a ir. El Carmen se trasladó el pasado 5 de mayo a Los Terceros. Asimismo, la Reina de Todos los Santos recibirá Culto en los salones parroquiales de la calle Arrayán.
DETALLES DEL TRASLADO
La composición del cortejo será: cruz alzada y dos ciriales, hermanos con cirio por orden de antigüedad, estandarte y cuatro varas, Junta de Gobierno, presidencia, acólitos y andas de María Santísima de Gracia y Amparo acompañada de San Juan.
Itinerario: Salida Omnium Sanctorum, Feria, Relator, San Luis, Entrada Santa Marina.