Todos sabemos lo que significa coger el coche en hora punta. El tráfico diario colapsa las carreteras de Málaga, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado compartir coche para ir a trabajar, en la medida de lo posible, para acabar con la situación “límite” que atraviesa la movilidad en Málaga, sobre todo, para acceder al centro de la ciudad desde el extrarradio. 101 Televisión se ha desplazado a las calles de la ciudad para conocer las opiniones de los trabajadores que hacen uso de este medio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo.
“Si fuesen compatibles los horarios estaría de acuerdo, pero eso no es muy factible, yo vengo cada día desde Antequera a las seis de la mañana para trabajar en el quiosco”, ha opinado el primero de los trabajadores, a quien otra malagueña, trabajadora en el Muelle Uno, ha reconocido que le parece una idea “estupenda”, puesto que cada día va hasta la capital desde Torre de Benagalbón, por lo que sería una forma de gastar menos gasolina y parking.
Compartir coche
Fue ayer cuando el director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió de que las entradas y salidas de grandes ciudades como Málaga , Madrid o Barcelona «están al límite de capacidad en cuanto a tráfico», en su mayoría a primeras horas de la mañana, por lo que ha pedido a los usuarios que se desplacen en coche que compartan coche para reducir el número de vehículos en horas punta. En este sentido, recordó que un estudio de la DGT demuestra que el 80 % de los vehículos que transitan por las entradas y salidas de grandes ciudades solo viaja una persona.
Otra de las trabajadoras ha asegurado que esta medida propuesta por la DGT puede servir para evitar la saturación que hay en Málaga. Mientras tanto, otros ponen sobre la mesa la reducción de la contaminación como una vía para reducirla, aunque le resulta “inviable”. “El parking es otro de los problemas que tenemos, aunque la gente tiene que amoldarse a ello”, ha subrayado otra de las entrevistadas.