Desde Fuentes de Andalucía, provincia de Sevilla, vienen estos comparsistas. Los Manipulaos es el nuevo proyecto de José María Rodríguez Miranda.
Después de cinco concursos sin presentarse, aparecen estos títeres con cuerdas en las manos, un maquillaje cuidado y chapas con los logos de algunas redes sociales en el sombrero. Se presenta esta comparsa con el objetivo de invitar al público a que se corten los hilos y no se dejen manipular.
Estos títeres declaran que su patria no es su país sino sus familias y sus amigos en la primera letra. La segunda va dedicada a las compañeras comparsistas que año pasado pasaron a la final con We Can Do Carnaval.
El primer cuplé va dedicado a las relaciones sexuales siendo un títere de madera. El segundo va dedicado a la supuesta relación entre el jugador de la Selección Española de Fútbol Gavi y la princesa Leonor. «¿Cómo lo haces, corazón? Que por más que me desato, siempre acabamos los dos unidos», así reza el estribillo de esta comparsa.
El popurrí pide «libertad para las bocas tapadas y las manos atadas» y que el pueblo despierte y no se crea todo lo que lea en redes sociales.
Los titiriteros recogen las cuerdas de estos muñecos de madera y trapo y se marchan de nuevo a Fuentes de Andalucía, Sevilla.