La lluvia vuelve a hacer acto de presencia en Málaga capital. Después de casi un mes de ausencia, el agua retoma protagonismo en una provincia marcada todavía por las secuelas de la última DANA que dejó los episodios meteorológicos más duros de los últimos años. Los malagueños han vuelto a sacar los paraguas y el chubasquero en este miércoles 11 en el que además las precipitaciones se están fundiendo con el sol en una jornada de contrastes.
De nuevo los suelos mojados en la ciudad, aunque nada que ver con lo que sucedió el 29 de octubre y el 13 de noviembre, cuando las lluvias torrenciales dejaron inundaciones por la capital y casi todas las comarcas de la provincia. Un agua que viene bien de cara al problema de la sequía que sigue afrontando Málaga pese al crecimiento de los embalses en el último mes.
Desde este miércoles, las frescas temperaturas que dominan los días recientes con una sensación térmica baja cuando se producen rachas de viento helado, tendrán que compartir protagonismo con las precipitaciones, que esta vez vienen de manera más moderada.
Las lluvias vuelven a Málaga este miércoles: Aemet anuncia un aviso amarillo
El regreso de la lluvia será especialmente notorio durante la noche del miércoles, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas sobre los distritos de Costa del Sol y Guadalhorce, alertando sobre la posibilidad de acumulaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
La aparición de las precipitaciones hará que las temperaturas sean algo más suaves en Málaga, aunque el frío seguirá siendo la nota dominante, como es normal para estas fechas. En la capital las máximas se mantendrán en torno a los 16º grados y ese leve ascenso de las temperaturas se apreciará más durante la noche, con 11º grados.