El diputado de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José Ramón Jiménez, junto a la diputada provincial de Economía y Atención al Alcalde, Ana Molina, han visitado el municipio de Arenas del Rey donde se ha reunido con su primer teniente de alcalde, Antonio Luján, para evaluar las mejoras realizadas en el municipio, que implementa mejoras por valor de 253.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y planificar futuras actuaciones.
Los Planes Provinciales de Obras impulsan mejoras en Arenas del Rey por 253.000 euros
A este municipio en concreto le corresponden 253.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que se van a dividir en dos fases de actuación. Hay un tramo de la carretera provincial que cuenta con una curva que tiene cierto peligro, y la finalidad es «buscar nuevas fórmulas para reforzar la seguridad en este punto y evitar accidentes», han detallado desde la Diputación de Granada tras la visita.
Jiménez ha destacado que «en Arenas del Rey hemos asignado 115.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación en las calles Barcelona, Infanta Eulalia y Trabajo Nacional. Estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura básica y la calidad de vida de los vecinos. La Diputación de Granada está comprometida con el desarrollo de nuestros pueblos, asegurando que los recursos disponibles se empleen de manera efectiva y eficiente».
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Arenas del Rey, Antonio Luján, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación y ha subrayado el impacto positivo que estas inversiones tendrán en el municipio. «Estamos muy satisfechos con la asignación de estos fondos, que nos permiten abordar proyectos importantes para el desarrollo de nuestro pueblo. La renovación de las redes y el pavimento en las calles mencionadas es solo el comienzo de un plan más amplio que continuará en los próximos años con más de 138.000 euros de inversión».