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Los profesores Ayudantes Doctores de la UMA se movilizan contra los recortes en su promoción interna

El Colectivo de Profesores Ayudantes Doctores (PAD) de la Universidad de Málaga (UMA) ha convocado una concentración para el próximo lunes 10 de febrero a las 11.30 horas, en la puerta del Rectorado de la UMA, ubicado en la ampliación del Campus de Teatinos. La protesta busca denunciar los recortes en la promoción interna de estos docentes, una medida impulsada por el gobierno de la institución que, según el colectivo, afecta directamente a su estabilidad laboral y desarrollo profesional.

Más de 140 docentes investigadores integran este colectivo, que ha decidido organizarse para hacer frente a la política de restricciones implementada en la universidad. Su principal reclamación es la oposición a los recortes en las plazas de promoción para aquellos Profesores Ayudantes Doctores que han obtenido acreditación como Profesor Permanente Laboral y Profesor Titular de Universidad, limitando sus posibilidades de estabilidad y progreso dentro de la institución.

Más de 140 docentes

Desde el colectivo, han solicitado el apoyo de la comunidad universitaria y han invitado a docentes, investigadores y estudiantes a sumarse a la concentración como muestra de solidaridad ante una situación que consideran una «amenaza para la calidad y continuidad de la docencia e investigación en la UMA».

El acto del lunes será la primera medida de presión pública, pero no descartan nuevas movilizaciones si la universidad no rectifica su postura. Para más información o contacto con los organizadores, el colectivo ha facilitado el correo colectivopaduma@gmail.com.

Cambios en el equipo de gobierno de la UMA

La UMA anunció este viernes 7 de febrero una reestructuración en su equipo de dirección, con el propósito de “mejorar la coordinación y agilizar la gestión en los próximos años”. El rector, Teodomiro López, a través de un comunicado ha trasladado a la comunidad universitaria la necesidad de estos cambios, con el propósito de “fortalecer la capacidad de respuesta de la Universidad y fomentar una mayor conexión entre sus diferentes estructuras”.

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