Los regantes de la Axarquía piden a la Junta de Andalucía que ejecute nuevas obras en la comarca para mejorar el abastecimiento de agua a la agricultura a través del tercer decreto de sequía que se aprueba este martes.
Ha sido la Junta Central de Regantes, que aglutina unas 2.800 hectáreas de cultivo, la que ha solicitado que la conducción de las aguas regeneradas del Peñón del Cuervo en Málaga se prolongue hasta Algarrobo, se conecte la depuradora de Nerja con Vélez-Málaga, y se ejecuten desalobradoras en todas las estaciones depuradoras existentes en la provincia ya que se ha detectado un alto nivel de conductividad en las aguas regeneradas que se están aportando al campo.
El presidente de esta entidad que aglutina a las comunidades de regantes de la margen izquierda, José Carlos Gil, incide en “la gravosa y desesperada situación que los regantes están sufriendo en cuanto a la escasez de agua”.
Ante ello, “ruegan” al Gobierno andaluz que tomen en consideración estas obras que han planteado en un escrito dirigido a la Consejería de Agricultura