La Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar ha desconvocado la concentración que tenía prevista para este miércoles debido a que se ha llegado a un acuerdo con la Administración que permite que a partir de este lunes los regantes puedan abastecerse de «más agua procedente de la desaladora de Carboneras». En este sentido, ha reconocido el «trabajo» de la Administración a la que «hay que darle unos días de margen».
Así lo ha expuesto el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, Antonio López, en declaraciones a Europa Press, quien ha aclarado que la convocatoria tenía como finalidad expresar la queja ante «la falta de agua, ya que esta tierras no pueden llevarse diez días sin ser dotadas con agua porque se pierde el cultivo».
En este contexto, ha detallado que la protesta ha sido cancelada debido a que «la Administración esta haciendo su trabajo, aunque sea lenta, pero hay que darle unos días de margen». De igual forma, ha insistido en que esta concentración «no ayudaba a nada, sólo iba a causar problemas para los almeriense» con las afecciones de tráfico, ya que por «ahora tenemos algunas soluciones».
En este contexto, ha agregado que el martes la Comunidad mantuvo una reunión con la empresa desaladora del Mar de Alborán en la que se ha llegado a «una acuerdo para poder abastecerse de agua». Al hilo de lo anterior, el presidente de la Comunidad ha señalado que el viernes los trabajadores de los invernaderos mantuvieron una reunión para buscar soluciones ante esta «falta de agua», porque «las hay y por eso pedimos a la administración soluciones».
No obstante, ante esta medida dispuesta que permite el abastecimiento de más agua procedente de la desaladora de Carboneras, la entidad convocante ha decidido cancelar esta protesta que preveía afectaciones al tráfico en el tramo inferior del Paseo de Almería entre las 11,00 horas y las 14,00 horas de este miércoles.