Los Reyes Magos han pasado por la provincia de Málaga y no solo han dejado regalos. Sus Majestades de Oriente también han traído lluvias e, incluso, el arcoíris. Las lluvias amenazaban a la provincia desde el domingo 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, motivo por el que muchos municipios decidieron adelantarla al sábado 4 de enero. La capital, por su parte, la adelantó desde las 18.00 horas hasta las 12.30 horas.
Desde las 20.00 horas de este pasado domingo hasta las 9.00 horas de este Día de Reyes, ha llegado a haber acumulados de 36,8 mm (litros por metro cuadrado) en municipios como Estepona. Otros como Frigiliana, Manilva o Los Reales han superado también los 30 litros por metro cuadrado.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó durante la Noche de Reyes el aviso amarillo en Ronda por precipitaciones fuertes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se avisó de que estas precipitaciones podían ir acompañadas, en ocasiones, de tormentas y granizo pequeño.
La madrugada ha estado pasada por agua en numerosas zonas de la provincia de Málaga, con cantidades sobre los 30 0 40 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol y en la Axarquía. En Ronda, Guadalhorce, y Málaga capital se han mantenido sobre los 10 o 20 mm y en Antequera, por su parte, no han llegado a los diez. En Málaga capital ha habido chubascos post frontales desde las 15.30 horas. El arcoíris no ha querido perderse el Día de Reyes en la provincia y se ha asomado para dejar una estampa preciosa de la ciudad.
Nieve en la Sierra
La lluvia no ha sido la única visita a Andalucía durante la Noche y el Día de Reyes. Sierra Nevada ha pasado una noche pasada por nieve, dejando unas imágenes increíbles. Una noticia muy positiva para los que estuviesen pensando en subir a esquiar.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es