La cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores de Antequera estrenará el próximo Jueves Santo la primera fase del nuevo trono del Señor Caído. De esta forma, ya se podrá contemplar al Sagrado Titular de una nueva forma, recuperando para procesionar su peana de camarín y abandonando el tradicional estructura de monte, siguiendo de esta forma el proyecto de trono desarrollado por Ángel Sarmiento.
Precisamente, esta semana se ha realizado el traslado del nuevo trono a la Iglesia Conventual de Belén, sede de la Cofradía de los Servitas, donde permanecerá hasta el próximo Jueves Santo. Los trabajos que forman parte de esta primera fase han incluido la creación de una nueva estructura metálica, nuevas andas y un significativo avance en los trabajos de iluminación.
Los trabajos de carpintería y la estructura metálica han sido realizados por el taller antequerano Forja 3, mientras que la iluminación ha sido encargada al taller malagueño de Alberto Berdugo. Además, ya se puede admirar colocada en el trono la peana de camarín del Cristo Caído, que le acompañará en su salida procesional todos los Jueves Santos.
La Cofradía de los Servitas desea resaltar el excelente trabajo y la colaboración que ha tenido lugar a lo largo de este proceso, lo que ha permitido obtener un resultado impresionante. Así como su Junta Directiva agradece profundamente el esfuerzo de todos los involucrados y, especialmente, el apoyo recibido.
Durante estos días, la Cofradía invita a todos los interesados a visitar este proyecto y conocerlo de cerca. Un trono que, como ha adelantado la hermana mayor, Almudena Caballero, esta semana en nuestro programa Hermanaco de 101TV da la posibilidad de incrementar el número de hermanacos pasando a ser a partir de este año de 18 más.