«Es un orgullo para el Cautivo haberlo conseguido». Con estas palabras nos ha recibido Antonio del Corral, Hermano Mayor del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Nerja, María Santísima de los Desamparados y San Juan Evangelista de Nerja, entidad que hacía pública en la mañana de este miércoles el acuerdo alcanzado con la Escuadra de Gastadores y la Banda de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos.
El Hermano Mayor, ha explicado que este es un asunto en el que se lleva trabajando desde hace 2 años, a raíz de la demanda del pueblo nerjeño por ver desfilar a la legión por sus calles durante las procesiones de la Semana Santa. «Traer a ‘La Legión’ es 99,9% imposible», matiza del Corral, «pero dentro de este cuerpo hay una Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios que tiene banda y están autorizados para salir en procesiones y hacer desfiles».
Un acontecimiento histórico para Nerja
El echo no ha dejado indiferente a los ciudadanos de Nerja ni a los hermanos y devotos del Cautivo, los cuales se han ido acercando a lo largo de la mañana a la reja que cobija al Divino Preso, y que también han mostrado su alegría al Hermano Mayor.
«Somos un Grupo que nos gusta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén con nosotros acompañándonos y tener a los Caballeros Legionarios desfilando es para nosotros un orgullo y un regalo que le hacemos al pueblo de Nerja y a los devotos del Señor de la túnica blanca», añadía Antonio del Corral.
Ante la ilusión, solo queda trabajar, o eso es lo que ha explicado el Hermano Mayor al recordar que un evento de estas características va a variar no solo el orden de la procesión, también, el recorrido de la misma.
Antonio del Corral ha acabado asegurando que es «algo histórico para Nerja y que ojalá este sea el primero de muchos años» además de asegurar que «es una suerte que desde el Cautivo lo hayamos conseguido».